sidec

Javier Arnaiz, ofrece ponencia en el marco del Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte

2.420

Celaya, Gto.- El español, Javier Arnaiz Lastras, quien es preparador físico del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE, ofreció la ponencia denominada ‘Preparación olímpica rumbo a Tokio 2020. Análisis de las demandas del atleta olímpico’, la cual formó parte del ciclo de conferencias del ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’, mismo que se llevó a cabo en Celaya del 20 al 22 de septiembre.

“Me gustaría agradecer a la UCA y al municipio de Celaya por el excelente congreso que han tenido. Animar al SIDEC y al estado de Guanajuato para que sigan invirtiendo en este tipo de formación que necesitamos todo tipo de profesionales en el ámbito deportivo en el país y así poder sacar más contenido científico de calidad. Unirnos todos y hacer de este un gran país en beneficio del deporte”, señaló el conferencista.

Asimismo, Arnaiz Lastras impartió los temas ‘Planeación Deportiva en atletas de alto rendimiento’, ‘Abordaje multidisciplinar del deportista’, las cuales formaron parte del ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’, hecho por la Universidad Continente Americano (UCA), en conjunto con el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).