Jair ‘Kaiser’ Valtierra regresa a León como campeón Latino Plata Superligero de la WBC

308

León, Gto.- El pugilista leonés Jair ‘Káiser’ Valtierra se coronó como campeón Latino Plata Superligero del WBC, al derrotar al defensor César Soriano Jr por decisión dividida, en duelo pactado a 10 rounds.

El Domo de los Trabajadores del Sindicato del IMSS, en la Ciudad de México, vio coronarse al boxeador leonés, que llegó a la ciudad y presumió su cinturón de campeón regional, además, ya vislumbra nuevos retos.

“Todavía no me la creo, ya tengo el título pero mi propósito va más allá, quiero ser campeón mundial”, dijo ‘El Káiser’.

Valtierra se impuso a Soriano gracias a la decisión de los jueces, quienes otorgaron tarjetas de 77-75, 78-75 y 77-75, para darle la victoria al leonés. De esa forma, ‘Káiser’ le arrebató el título a César Soriano, quien apenas tenía un par de meses de haberlo obtenido.

Con esta victoria, Jair Valtierra incrementó su récord a 11 triunfos seis por nocaut y dos derrotas, mientras Soriano Lozada quedó en 15 victorias y tres derrotas.

Ahora, Valtierra pone los ojos en su siguiente reto, el cual falta por definir si será la defensa de su título y se arriesgará y buscará un título mundial. La posibilidad es enfrentarse al puertorriqueño Yomar Álamo, quien tiene récord invicto de 17 victorias y 12 nocauts, para pelear el campeonato mundial de la OMB.

“Él es muy contragolpeador, le gusta ir hacia atrás, es muy fuerte, va invicto en 17 peleas, pero sé que con el apoyo de mi equipo puedo traerme este campeonato. No es imposible ser campeón mundial si te lo propones y te dedicas al 100 en lo que hagas”, precisó el pugilista leonés sobre la opción de enfrentar al boricua.