Jahir Ocampo tiene el objetivo firme de ir a Tokio 2020

1.774

Redacción.- Con la determinación en cada ejecución y sin tener lesiones que le impidan cumplir con sus objetivos, el clavadista Jahir Ocampo dijo que a partir de enero viene lo fuerte, porque tienen enfrente las etapas de la Serie Mundial y la Copa del Mundo.

“Vienen los meses más duros de mi carrera. Serán de alta exigencia para ponerle mi nombre a las plazas disponibles”, señaló.

Aseguró que la exigencia viene desde el momento de pulir cada uno de los clavados y luego participar en los eventos de cara al selectivo a la Copa del Mundo en Japón, la cual repartirá los últimos pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Mi sueño es ganar una medalla, ya sea en la modalidad individual o en sincronizados con Rommel Pacheco. Este año estuvimos en el sitio dos del ranking mundial de la FINA, así que nuestras posibilidades son buenas”, declaró.

Ocampo, quien se quedó a un paso de acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, externó que, además, deberá enfrentar el selectivo en abril próximo y obtener un lugar a los Juegos Olímpicos.

“Desde mi participación en los Olímpicos de Río 2016, ahora soy un competidor más maduro, sé lo que me falta mejorar y estoy trabajando para no cometer los mismos errores”, apuntó.

La primera etapa de la Serie Mundial será en Montreal, Canadá, del 28 de febrero al 1 de marzo, luego continuará en Beijing, China, del 6 al 8 de marzo, seguirá en Kazán, Rusia, del 20 al 22 del mismo mes y cerrará en Londres, Inglaterra, del 27 al 29 también de marzo.