Iván García y Andrés Villarreal hacen el 1-2 en plataforma 10m en Barranquilla 2018

721

Redacción.- Los mexicanos Iván García e Isaac Villarreal hicieron el 1-2 en la disciplina de los clavados de plataforma de 10 metros masculino, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Era importante regresar a México con un buen resultado, obviamente la confianza se aumenta y tengo que concentrarme, esto es el comienzo, el próximo año hay juegos panamericanos, campeonato mundial, intentaré clasificar de una vez  a Juegos Olímpicos de Tokio  y cerrar con bronce de oro con lo que sueño, son dos medallas olímpicas, va a ser muy complicado, pero hoy la vida me demuestra que nada es imposible”, expresó.

García se quedó con la medalla de oro, al totalizar 452 puntos, mientras que su compatriota Villarreal se colgó la presea de plata con 414.80 unidades, una diferencia de 37.20 entre los dos. El bronce fue para el colombiano Sebastián Villa (411.85).

De esta manera, los mexicanos vuelven a dejar constancia de su dominio en las fosas, en las que Iván logró dos ejecuciones de 8.5 y 8.0 con grado de dificultad de 3.2, mientras que Isaac registró 7.0 en su último salto, que le valió para el segundo lugar.