Itzel Villegas y Nataly Gutiérrez, liderazgo y vitalidad para Mieleras de Guanajuato

La permanencia de la guanajuatense Itzel Villegas y la llegada de la jalisciense Nataly Gutiérrez complementan el roster

1.319

Guanajuato, Gto.- El roster de las Mieleras de Guanajuato se verá fortalecido gracias al refuerzo de la jalisciense Nataly Gutiérrez, además de la continuidad de la capitalina Itzel Villegas.

Con la incorporación de estas dos jugadoras, la base nacional del cuadro mielero queda lista para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Nataly Gutiérrez es originaria de Tonalá, Jalisco, y cuenta con experiencia en varios circuitos del baloncesto nacional, desde el estudiantil y amateur, como la Olimpiada Nacional, además del profesional, donde en las últimas años jugó con Lobas de Aguascalientes y Tapatías de Jalisco

“Siempre me gusta apoyar a mis compañeras, brindarles una energía de que nunca se den por vencidas y luchar hasta el final, es una característica que tiene este equipo, que son muy aguerridas y no se rinden, eso me ayudó a fijarme en este equipo”, apuntó Nataly.

Gutiérrez se desempeña en la posiciones de base o escolta, y buscará aportar su calidad en la defensa del cuadro guanajuatense.

“El principal reto es mejorar mis debilidades para ser una jugadora más completa, se me ha caracterizado por ser una jugadora que defiende mucho, que es aguerrida, con tiros de tres, tiros de media, ahora estoy practicando más mis botes, mis dribles, mi colada, para mejorar mi ofensiva”, afirmó la jalisciense.

Por su parte, Itzel Villegas regresa para defender la camiseta mielera por quinta ocasión. La originaria de Guanajuato capital juega como base armadora, consiguió el tercer lugar en la temporada 2014, el campeonato en 2015 y 2016 y el subcampeonato en 2017.

Además, ha sido incluido en varios preconvocatorias de la selección mexicana para torneos internacionales.

Las Mieleras de Guanajuato debutarán en la temporada 2018 de la LMBPF el próximo sábado 17 de febrero en su visita a los Gamos de la Ciudad de México.