Irapuato podría regresar al Ascenso Mx gracias a la franquicia de Alebrijes de Oaxaca

2.260

Redacción.- Una luz se prende para el futbol en Irapuato, ya que después de que las posibilidades de que Lobos Buap se trasladará a la ciudad fresera se cayeran, ahora se abre la puerta para que los Alebrijes de Oaxaca lleguen a suelo guanajuatense.

De acuerdo al columnista de Récord, Luis Castillo, es una hecho que la franquicia de la familia San Román dejará Oaxaca y podría llegar a Irapuato, para mantenerse en el Ascenso Mx.

“La semana anterior estuvieron los dueños de Alebrijes en la ciudad guanajuatense, para tomar nota de qué mejoras hay que hacerle al Estadio Sergio León Chávez, para que puedan actuar como locales en este escenario, incluso ya recibieron el visto bueno de parte de la Liga/Ascenso MX para realizar la mudanza”, menciona el columnista.

En caso de que no se concrete la mudanza, la opción para Alebrijes de Oaxaca sería congelar la franquicia un año, durante la temporada 2019-2020, para analizar el futuro y ver otras opciones, lo que provocaría que el Ascenso Mx pudiera jugarse con solo 13 equipos.

De manera previa se habló sobre que la familia San Ramón estaba negociando con la familia Toledo, propietarios de los Venados de Mazatlán, de la Liga Mexicana del Pacífico, de beisbol, quienes estaban interesados de llevar el futbol de la división de plata a esta ciudad de Sinaloa.

Esta negociación se habría caído ya que Fernando San Román no quería dentro de la sociedad a los hermanos Miguel y Elías Favela, propietarios de Murciélagos FC, quienes anteriormente ya tuvieron que ver con una franquicia de Irapuato, cuando era presidente Rafael Flores.