Irapuato, ganador del Día del Desafío

1.105

El Municipio de Irapuato recibió el reconocimiento como ganadador del Día del Desafío que Code Guanajuato otorga a la ciudad con mayor número de participantes en este día.

El “Día del Desafío” es un Programa que fue creado en Canadá, el cual fue propagado al resto del Mundo por parte de la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte con sede en Alemania.

Se trata de una Campaña para motivar a la práctica de Actividades Físicas en todos los sectores y edades de la población en determinada ciudad.

Los ciudadanos participan en una competencia amistosa que ocurre entre ciudades con población similar, con la intensión de movilizar el mayor porcentaje en relación al número de habitantes del Municipio.

El citado evento tuvo lugar el día 30 de mayo, éste año a nuestro Municipio le tocó competir contra la ciudad de Oxford Santa Catalina (Brasil)

Es importante comentar que nosotros tuvimos una participación de 44011 mujeres y 44437 hombres, lo que nos dio un total de 88´448 personas activadas.