Irán cinco Bravos de León al Juego de Estrellas 2019 de la LMB

701

León, Gto.- Los Bravos de León colocaron a cinco de sus jugadores en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que se disputará el domingo 16 de junio en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.

Se trata de los outfileder Carlos López, Félix Pie y Matt Clark, el parador en corto Marco Jaime y el lanzador japonés Yasutomo Kubo, quienes representarán a los leoneses en el cuadro de la Zona Sur.

De acuerdo a datos del historiador Francisco Rivas, Bravos llega a 35 representantes en este tipo de encuentros.

Los primeros fueron Henry Cruz y Carlos Ibarra en 1983, así siguieron hasta que en 1990, año que Bravos se quedó con el gallardete, cuando fueron cinco jugadores, entre ellos los históricos Willy Aikens y Jaime Orozco.

Un año más tarde, fueron seis elementos de Bravos y, además del manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, lo que marcó un récord en la historia de la franquicia. Sin embargo, en ese año desapareció la franquicia leonesa.

Fue hasta 2017 cuando los Bravos renacieron y en ese año Leandro Castro fue el único representante leonés. Para 2018, hubo tres elementos de la tropa leonesa, fueron el outfielder Junior Lake y los lanzadores Dallas Martínez y Dustin Crenshaw.

Para este año, la afición se encargó de elegir a los jugadores del diamante en cada posición, mientras que los managers seleccionaron a los lanzadores. De esta forma, Bravos quedó con cinco jugadores a participar en el Juego de Estrellas 2019.

Ellos son el parador en corto Marco Jaime, quien se ubica en el segundo lugar de triples en la liga, con ocho en total. También está el jardinero Carlos López, que tiene un porcentaje de .379 y se ubica en el octavo sitio en toda la LMB.

Los que más destacan en bateo son Félix Pie, quien lidera el mismo departamento con un porcentaje de .474, es el tercer sitio en carreras producidas con 60, y el segundo peldaño en imparables, con 81; además de Matt Clark, que es líder de producción de carreras con 67 y el cuarto lugar en cuadrangulares con 19.

Finalmente, el nipón Yasutomo Kubo fue elegido entre los serpentineros al ser el líder en ponches de toda la LMB, con un total de 80, a más de 15 de distancia de su más inmediato perseguidor.

Estos son los hombres de Bravos que representarán a León en el próximo Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jugadores de Bravos de León en Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

1983 Henry Cruz, Carlos Ibarra.
1984 Alvin Moore, Diego Seguí.
1985 Jack Pierce, Raúl Martínez, Martín Raygoza.
1986 Jack Pierce, Jesús Sommers.
1987 Juan Francisco Rodríguez, Eleazar Beltrán.
1988 Eddie Castro.
1989 Willy Aikens, Juan Reyes.
1990 Willy Aikens, Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Jaime Orozco, Ramón Esquer.
1991 Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Ramón Esquer, Terry Blocker, Fernando Soto, Israel Velázquez. Manager. Francisco Estrada.
2017 Leandro Castro.
2018 Junior Lake, Dallas Martínez y Dustin Crenshaw.
2019 Marco Jaime, Yasutomo Kubo, Carlos López, Matt Clark, Félix Pie

*: Datos de Francisco Rivas (Bravos Historia)