Irán 850 deportistas de Guanajuato a Olimpiada Nacional 2018

Del 12 de mayo al 17 de junio se llevarán a cabo la Olimpiada Nacional, el Nacional Juvenil y la Paralimpiada en Chihuahua, como sede principal Estado de México, Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes

795

Guanajuato, Gto.- La delegación guanajuatense que participará en la Olimpiada Nacional 2018 estará integrada por 850 deportistas, misma que buscará mantener al estado entre los mejores 10 del Sistema Nacional de Cultura física y Deporte  (SINADE).

Con el Centro de Convenciones de Guanajuato como sede, la ceremonia reunió a todos los atletas, que se dividirán en 526 deportistas en 34 disciplinas para la Olimpiada, 156 atletas en 26 deportes para el Nacional Juvenil, y 120 deportistas en siete disciplinas en Paralimpiada.

Para este año, después de mucha incertidumbre, la Olimpiada Nacional se llevará a cabo entre el 12 mayo y el 17 junio en Chihuahua como sede principal, aunque también habrá actividad en el Estado de México, Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes.

“Estamos convencidos de que la delegación mejor preparada físicamente es la de Guanajuato. Se ha tenido bastante fogueo con los deportistas, incluso a nivel internacional, para que vengan los buenos resultados”, señaló el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

Durante el evento, estuvo presente Carlos Mercenario, medallista de plata para México en marcha en Barcelona 1992, quien les señaló a los atletas que la única diferencia entre los Juegos Olímpicos y una Olimpiada es el nombre, ya que en ambos se debe de entregar el máximo.