Invitan a la 6ta. Carrera del Mercado Hidalgo

2.744
Playera Oficial edición 2019

Guanajuato, Gto.- Con un recorrido de 10 kilómetros, el próximo viernes 24 de mayo en punto de las 16:00 hrs., arrancará la sexta edición de la Carrera Atlética del Mercado Hidalgo, un tradicional icóno de la arquitectura y economía de Guanajuato Capital.

La tradicional justa cumple seis años de su nueva era, nació en los años 70 del siglo pasado y se vió interrumpida por cerca de 20 años, ahora que fue retomada y que cumple su sexta edición, se espera que se afiance en el gusto y confianza de los atletas locales y regionales.

Pascual Flores Moreno, representante del comité organizador, mencionó que la salida y meta serán a las afueras del Mercado Hidalgo, en la Avenida Juárez, y recorrerá calles emblemáticas como lo son Alhóndiga, San Javier, Dos Ríos, Tepetapa, Banqueta Alta, los Pastitos, la Calle Subterránea, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa y de vuelta hasta el punto salida por el centro de la Guanajuato, Gto.

Efraín García Ledesma, director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) dijo que “Estamos apoyando al comité organizador, mantener viva una tradición como ésta es un verdadero gusto para la ciudad de Guanajuato y queremos que estas justas se mantengan en el calendario deportivo”.

El evento atlético se corre en cinco categorías en ambas ramas: Juvenil (15-17 años); Libre (18-39); Veteranos A (40-49); Veteranos B (50-60) y Veteranos C (60-70). El record es de 36 minutos 47 segundos y lo ostenta el corredor michoacano Edgardo Bautista, para esta ocasión quien lo rompa recibirá una premiación especial.