Invierten recursos en infraestructura deportiva en beneficio de un millón de leoneses

1.382

León, Gto.- Con un recurso cercano a los 5 millones de pesos, de extracción municipal y estatal, se llevan a cabo tres obras deportivas que buscan beneficiar a más de un millón de leoneses.

Una de estas rehabilitaciones con mayor relevancia es sin duda la que se realiza en la Minideportiva Malecón, ya que sus canchas de usos múltiples son de las más activas durante los 365 días del año y aquí se invierte un millón de pesos de recurso municipal.

En esta obra complementaria en la Minideportiva Malecón, se rehabilitarán las 4 canchas de usos múltiples, donde se practican deportes como básquetbol y voleibol.

Así como el módulo de sanitarios, con la colocación de tres nuevos inodoros y 2 lavabos, suministro e instalación de bomba sumergible, instalación eléctrica para la bomba y, por último, pintura en muros, plafones y herrería del mismo; todo esto, con el objetivo de dar un mejor servicio a la población en general.

Además de la obra en esta Minideportiva, se tienen en proceso dos más en unidades deportivas de: Enrique Fernández Martínez y Jesús Rodríguez Gaona, con un recurso superior a los 3 millones 800 mil pesos de extracción municipal y estatal.

Con un total de 1 millón 550 mil pesos de extracción municipal, en la deportiva Jesús Rodríguez Gaona, conocida también como deportiva ‘San Miguel’, se lleva a cabo la demolición para la rehabilitación de las dos canchas de tenis.

Esta obra, beneficiará a más de 79 mil leoneses de la zona sur de la ciudad que hace uso de estas instalaciones

Finalmente, con un recurso estatal y municipal de 2 millones 322 mil pesos se rehabilitan las dos cachas de futbol 7 de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Esta obra se lleva a cabo en una de las instalaciones deportivas con mayor uso durante todo el año; se llevará a cabo la renivelación de estructura de las canchas, se cambiarán porterías, pasto y drenes de canchas nuevas.