Interviene Andrés Manuel López Obrador para que no desaparezcan los Bravos de León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que el Presidente de la República le pidió no dejar morir la franquicia; enfatizó que no habrá recurso público de por medio

209

León, Gto.- La gestión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue el principal impulso para que se busque rescatar a los Bravos de León, durante la próxima Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que fue el propio Presidente quien le pidió que no deje morir a la franquicia, por lo que se presentará una propuesta ante la LMB en la asamblea a realizarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 10 y 11 de diciembre, pero enfatizó que no habrá inversión de parte del gobierno.

“El Municipio y el Estado, gracias a una gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que me pidió que interviniéramos con gente de la liga para que en Las Vegas se presente la propuesta del equipo, esto no incluye el uso de recursos públicos, ni estado ni municipio serán dueños del equipo ni pagaremos deudas”, aseguró el mandatario.

“El trabajo fue la gestión, Andrés Manuel es un amante del beisbol y está impulsando que ningún equipo se quede fuera de la liga. Los detalles de los nuevos inversionistas, junto con el señor Blanco y el señor Martínez, ellos lo darán”, puntualizó.

Escucha aquí lo que dijo el gobernador sobre la situación de Bravos de León

La clave será justamente la llegada de nuevos inversionistas para apoyar a los empresarios Arturo Blanco y Mauricio Martínez, quienes están al frente del proyecto de Bravos.

“Nosotros hemos conjuntado a las partes, hemos sido gestores ante la liga y el fin de semana se presentará la propuesta, tenemos mucha esperanza de que el próximo año sigan los Bravos de León”, dijo Rodríguez Vallejo con sumo énfasis.

El gobernador tuvo la oportunidad de reunirse con gente de la LMB, y dijo que le aseguraron que les interesa mucho que no se pierda la plaza de León.

Por último, Diego Sinhue aseguró que más adelante se dará un anuncio en el tema de infraestructura, especialmente en la casa de Bravos, el parque Domingo Santana.