sidec 2

Instauran el Salón de la Fama del Deporte Celayense

2.552

El Gobierno Municipal instauró el Salón de la Fama del Deporte Celayense y con el apoyo de un jurado calificador, integrado por reconocidos representantes del sector, eligió a los primeros deportistas que ingresarán.

“Hoy es un día muy importante en el tema del deporte aquí en Celaya. Vemos con mucha más claridad lo que fue un proyecto de este mismo año, que es el tema de instaurar el Salón de la Fama en nuestro municipio, donde tenemos la gran oportunidad de que Celaya, Guanajuato y México, conozcan y reconozcan a nuestros grandes atletas de diferentes épocas, de igual manera, a aquellos entrenadores, motivadores que fueron participes de estas grandes historias”, dijo la presidenta Elvira Paniagua, durante el anuncio de los elegidos.

Por sus méritos deportivos, el boxeador Robinson Castellanos Sánchez y el atleta Mario Peña Campa fueron los elegidos para ser los primeros integrantes del Salón de la Fama, en la modalidad de Deportistas, mientras que en la modalidad de entrenador, directivo, arbitro, juez, cronista o promotor, fue elegido Fernando Hernández García (Béisbol).

Juan Francisco Ávila Morales (Atletismo), Juan Ignacio Melesio Cazares (Atletismo), Roberto Godínez Rentería (Triatlón), Esther Rosales Saavedra (Atletismo), Germán Arredondo Ramírez (Fútbol), Jorge Arturo medina Pérez (Natación) y Rene Estrada Muñoz (Atletismo), son parte del Salón de la Fama del Estado de Guanajuato. Saúl Mendoza Hernández (Atletismo), María Isabel Huitrón Ángeles (Judo) y David Bárcena Ríos (Equitación), ganaron el Premio Nacional del Deporte, por lo que, conforme al artículo 28 del reglamento del Salón de la Fama, ingresan de manera automática.

Además de la presidenta Elvira Paniagua y del director del SIDEC, Jorge Medina también estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, Mónica Delgado y el regidor y presidente de la Comisión de Justicia, Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera; la entrenadora de wushu, Yazmín Trejo; la entrenadora de taekwondo, Cintya Uribe; la entrenadora de gimnasia, Adriana García; y el triatleta, Roberto Godínez; la atleta máster, Esther Rosales; así como el ex árbitro de fútbol, Germán Arredondo fueron parte del jurado elector.