Innova la Universidad Magno en la primera edición de su carrera atlética

2.779

León, Gto.- La justa atlética de la Universidad Magno innovará en su totalidad en León, ya que los ganadores se ganarán la oportunidad de recibir una beca académica.

La primera edición de la carrera atlética Corre Hacia Tu Futuro se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo en León, Guanajuato. El principal objetivo es fomentar la actividad física en la juventud, pero sobre todo, combinarla con una educación que les permita formarse como personas íntegras.

Por ello, la carrera tiene como particularidad que solo se permitirá la participación de jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, con una expectativa de 300 corredores.

El banderazo de salida está programado a las 8:00 de la mañana. La ruta arrancará cerca de las instalaciones de la Universidad Magno, en la Plaza de los Olivos, por el bulevar Mariano Escobedo. La ruta saldrá a este bulevar y se dirigirá rumbo al bulevar Adolfo López Mateos, para regresar por este mismo bulevar, tomar Francisco Villa y retornar al punto de salida.

 “Se está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto. La sociedad requiere un estímulo para hacer una actividad física. Es la primera vez que una carrera atlética ofrece esto, es inédito, los jóvenes que participen se pueden llevar algo para su futuro”, dijo Lourdes Orozco, rectora de la Universidad Magno.

La premiación consistirá en una beca del 100 por ciento para el primer lugar, 50 por ciento para el segundo sitio, y del 20 por ciento para quienes terminen del tercero al décimo sitio.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de admisión de la Universidad Magno, en la Plaza de los Olivos y tienen un costo de 100 pesos.