Inician clavadistas concentración en el CNAR

1.059

Redacción.- El equipo de clavados que dirige el entrenador Iván Bautista, integrado por Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Kevin Berlín y Rodrigo Diego, entre otros, inició este lunes una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“El objetivo es adaptarnos a estas instalaciones, porque aquí será el Control Técnico, con carácter selectivo a la Copa del Mundo que se realizará en Tokio, Japón, del 21 al 26 de abril, donde se buscarán el resto de las plazas para México a Juegos Olímpicos”, señaló Iván Bautista.

Por su parte, el medallista olímpico Iván García resaltó que este campamento es muy importante para el equipo.

“Vengo a adaptarme, a ver que se siente tirar acá, porque estoy acostumbrado a otra alberca completamente diferente, es bueno que antes de la competencia podamos tener algunos entrenamientos de adaptación y hay que aprovecharlos al máximo y esperemos que podamos pulir las cosas que necesitamos”, compartió el ganador de oro y plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, Iván apuntó que inició el 2020 de la mejor manera posible.

“Muy bien, he pasado cosas maravillosas en lo personal, soy una persona feliz y esa felicidad me ayuda al entrenamiento y es algo maravilloso, psicológicamente estoy trabajando muy fuerte, sé que era una de mis debilidades, lo aprendí el año pasado, que no fue lo que yo esperaba en Lima 2019, la psicología me jugó un poco chueco, pero trabajo en eso y me siento preparado, siento que voy a encontrar la mejor versión de mí en todos los aspectos”, puntualizó.

Mientras que Paola Espinosa explicó que esta concentración marca el inicio del proceso que será muy importante para todo el equipo, rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ganadora de dos preseas de bronce en Lima 2019, destacó que inició el 2020 con muchos objetivos.

“Inicio con muchos sueños, uno de ellos es llegar a Tokio, llegar bien preparada, poder defender mi calificación en los clavados sincronizados junto con Melany Hernández, que ya dimos plaza para México, defender ese lugar y poder conseguir un lugar individual en el trampolín tres metros, así que inicio muy motivada, contenta y espero que todo se dé bien”, dijo la clavadista, quien suma en su palmarés dos medallas olímpicas y 15 preseas en Juegos Panamericanos.

Por otro lado, la ganadora de dos preseas en Lima 2019, Alejandra Orozco explicó que este es un buen arranque para su año competitivo.

“Creo que cerré un 2019 satisfecha. Después de mis dos medallas panamericanas que tanto había anhelado, estoy muy motivada y con toda la energía para buscar las plazas olímpicas y tratar de que tengan mi nombre.

A la concentración que concluirá el 1 de febrero, también se dan cita los clavadistas: Gabriela Agúndez, Viviana del Ángel, Samantha Jiménez, Adán Zúñiga y Juan Celaya.