Inicia programa Futbol para Ganar entre Club Celaya y gobierno

541

Redacción.- Para llevar a cabo acciones tendientes a la prevención de adicciones y delitos entre la población más vulnerable, Club Celaya en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal arrancaron el programa “Fútbol Para Ganar”.

Continuando con las acciones de beneficio para la sociedad celayense y de la región, el programa emanado de Club Celaya consiste en llevar clínicas de fútbol, pláticas motivacionales, testimonio de vida, orientación nutricional, conferencias deportivas, orientación para la prevención de acciones y delitos, cercanía estrecha con los jugadores, entre otras, hacia los polígonos que arrojan mayor incidencia delictiva en el municipio.

“Es tarea y compromiso de Club Celaya llevar a cabo estas acciones para contribuir a tener mejor sociedad. Los tiempos son difíciles, pero nuestro deseo es que esas zonas más vulnerables tengan acciones de prevención para evitar que los niños y jóvenes caigan en situaciones que los perjudiquen”; dijo Giovanna Cedillo, en representación de los Toros.

En el acto, celebrado la tarde de viernes sobre el pasto del estadio “Miguel Alemán Valdés”, se rubricó convenio de colaboración ante el objetivo de Club, gobiernos estatal y municipal, lo mismo que el Centro Coordinador Empresarial, de trabajar de la mano para abarcar el mayor número de población con estas acciones.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de seguridad pública estatal, agradeció a Club Celaya por la colaboración en la implementación “Fútbol Para Ganar”, además al gobierno municipal y al sector empresarial celayense por sumarse a acciones tan necesaria y de beneficio para la población.

En el acto los jugadores de Toros Edgar Reyes, Brandon Villareal, Mario Serrano y Bryan Moreno convivieron con cientos de niños que estuvieron como invitados de honor.

Por parte del gobierno municipal, el regidor Carlos Rivas, en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua, dio la bienvenida y destacó el beneficio que tendrán los niños y jóvenes con “Fútbol Para Ganar”. Le correspondió a Juan José González, secretario de Seguridad Pública Municipal signar el convenio de colaboración.

Las acciones se aplicarán a partir de la semana próxima y se iniciará en colonia Las Américas, para enseguida cubrir todo el municipio con “Fútbol Para Ganar”, de donde no se descarta encontrar talento que sea destinado a las fuerzas básicas del equipo