Inicia capacitación de la 7a generación de promotores deportivos leoneses

1.081

León, Gto.- Con el objetivo de adquirir conocimientos en temas como entrenamiento deportivo, prevención de lesiones, estilos de vida saludable, nutrición, detección de talentos, inclusión de personas con discapacidad, primeros auxilios y administración deportiva, entre otros, la séptima generación de Promotores Municipales de Deporte Promude León, inició capacitación con 146 integrantes.

Al igual que las generaciones anteriores, los nuevos promotores buscarán especializarse en rubros relacionados con la activación física, el deporte y la recreación, conocimientos y práctica que podrán aplicar en colonias y comunidades rurales de la ciudad de León.

La ceremonia de inicio de curso, así como los primeros talleres, se realizaron en el auditorio de la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde Roberto Elías, director general de Comude León, habló de los objetivos del programa Promude.

Roberto Elías

“Ustedes saben que el deporte es la mejor inversión social en nuestro municipio, el problema de salud es grave y se debe, sobre todo, a los malos hábitos alimenticios y en especial al sedentarismo, de ahí la necesidad de formar personas competentes que promuevan la actividad física mediante el deporte y la recreación”, explicó Elías durante su mensaje a la séptima generación de Promude.

“Se busca que a través de la capacitación y el acompañamiento institucional preparar a personas, vecinos de cada colonia dispuestos a activarse a sí mismos y a los demás procurando los espacios públicos en las colonias”, puntualizó el titular de Comude.

El programa tiene como objetivo convertirse en un generador de tejido social, en donde los ciudadanos participen activamente en la solución de los problemas que existen en su colonia o comunidad, a través de la activación física y el deporte.