Ingrid Drexel comprometida para sus segundos Juegos Olímpicos

Con experiencia y enlistada en el equipo estadunidense profesional TIBCO-Silicon Valley Bank, la ciclista profesional Ingrid Drexel está comprometida en buscar su segunda asistencia olímpica tras su participación en Londres 2012

525

Redacción.- Con experiencia y enlistada en el equipo estadunidense profesional TIBCO-Silicon Valley Bank, la ciclista profesional Ingrid Drexel está comprometida en buscar su segunda asistencia olímpica tras su participación en Londres 2012.

Y para lograrlo debe entregar resultados para ser considerada dentro del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De la misma manera, la monarca nacional tiene en la mira el Campeonato Panamericano de Ruta 2019, el cual es parte del proceso rumbo a Tokio 2020 y que además se correrá en México.

Bajo este panorama, la originaria de Nuevo León afirmó que sin duda el objetivo es lograr una segunda representación olímpica y mejorar la actuación de Londres 2012, pero para eso debe seguir de cerca del proceso.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta está programado para realizarse en Zacatecas del 28 de abril al 5 de mayo, con las categorías Sub-23 y Élite, el certamen otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Tengo el compromiso de estar en los Juegos Panamericanos de Lima, pero también el Campeonato regional en México, para sumar puntos en el ranking olímpico”, expresó.

Drexel indicó que su deseo es llegar a Lima 2019 con los mejores elementos para superar la actuación de hace cuatro años en Toronto 2015, en donde se quedó lejos de los tres primeros sitios en la modalidad de ruta.

Sin embargo, en la pista se agenció el histórico bronce en la prueba de persecución por equipos, junto a Sofía Arreola, Yarely Salazar y Mayra del Rocío Rocha.