Ingreso de Sultanes y regreso de Algodoneros de Guasave, novedades en Liga Mexicana del Pacífico 2019

1.124

Redacción.- El Club de Béisbol Sultanes de Monterrey aceptó jugar en la próxima campaña invernal 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), junto al equipo Algodoneros de Guasave, para aumentar a 10 las novenas participantes.

La LMP informó que de acuerdo con lo anunciado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la tradicional novena de Algodoneros de Guasave regresará al circuito invernal de pelota, y para completar un número par de equipos, se invitó a los “fantasmas grises” del Club Monterrey.

De visita de trabajo en la ciudad de Guasave, Sinaloa, el primer mandatario señaló que todo lo que el gobierno de la República pueda hacer en beneficio del deporte y sobre todo de las dos Ligas profesionales del béisbol (LMP y LMB), lo hará sin problemas.

En el estadio Francisco Carranza Limón de la ciudad de Guasave, López Obrador, quien estuvo acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que Algodoneros tendrá todo el apoyo operativo del empresario Alfredo Harp Helú, dueño del club Diablos Rojos del México que compite en la Liga de verano.

De esta forma, Sultanes de Monterrey, actual campeón del circuito veraniego de pelota, será el único club que compita en las dos Ligas profesionales del béisbol más importantes de México, a iniciativa del primer mandatario de la nación.

Omar Canizales, titular de la LMP, y Javier Salinas, de la LMB, estuvieron de acuerdo en fomentar y apoyar esta propuesta, con el fin de elevar el nivel de este deporte en México y poder formar a más peloteros nacionales que puedan jugar en Grandes Ligas.

En este acto con el presidente de México, estuvieron también por parte del club Sultanes, Francisco González, así como Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, y María Aurelia Leal, presidente municipal de Guasave.