Incrementa Comude León su matrícula en Escuelas de Inicio al Deporte

1.153

León, Gto.- Con un incremento significativo en número de alumnos inscritos en Escuelas de Inicio al Deporte, cerró Comude León el 2018, luego de registrar una matrícula superior a los 17 mil alumnos en disciplinas como natación, gimnasia, futbol y baloncesto.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación de Escuelas de Inicio de Comude León, el registro total de inscritos en las 36 disciplinas deportivas que se imparten es de 17,124, repartidos en las ocho unidades deportivas de la ciudad de León.

La deportiva que más alumnos registra es la unidad Enrique Fernández Martínez con una matrícula de 12,115, mientras que la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal le sigue con 3,829 alumnos inscritos.

En lo que se refiere a las disciplinas que más demanda tienen entre la comunidad deportiva de la ciudad de León, están los deportes acuáticos, ya que solamente la natación, que se imparte en las albercas de Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal, registran en total 11,716 personas inscritas.

Otro de los deportes que logró un importante incremento en el número de inscritos, fue la gimnasia, que alcanzó una cifra histórica de 1,347 practicantes en las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Antonio “Tota” Carbajal, Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez y Jesús Rodríguez Gaona.

El futbol se mantiene como una de las disciplinas que más popularidad goza entre los usuarios a las unidades deportivas, ya que este año las escuelas de futbol de Comude, que cuentan con el aval para ser filiales del Club León de la primera división, anuncian una matrícula de 1000 futbolistas repartidos en siete unidades deportivas.

Deportes como el boxeo con 536 alumnos y el baloncesto con 3222 mantienen números alentadores, mientras que los usuarios que acuden al gimnasio de pesas alcanzaron la cifra de 617 personas.