Inauguran el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

3.210

Monterrey, Nuevo León.- A 4 años de haberse proyectado, fue inaugurado el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, el cual se ubica en las instalaciones del Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Complejo financiado por el empresario Alfredo Harp Helú y contruido por el Arq. Daniel López Salgado.

Foto: Especial.

El flamante recinto del béisbol contará con varias salas en las que se mostrará, a través de fotografías, la historia del ‘rey de los deportes’ desde 1939 hasta 2019. Además contara con espacios donde plasmarán sus obras poetas, periodistas, fotógrafos, estadistas, locutores y artistas.

Como atracción especial el recinto contará, también, con una biblioteca sobre el tema del béisbol así como varias jaulas de bateo y pitcheo, esto en los jardines exteriores.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Alfredo Harp Helú, Presidente del recinto, además de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de Presidencia y Adrián de la Garza Santos, Alcalde de la ciudad de Monterrey.

Con motivo de la promoción de la práctica del béisbol con la inauguración del recinto, El presidente de México mencionó que “se aprobó en el presupuesto, una partida para fomentar el béisbol, se van a crear escuelas y academias en distintas partes del país. Estas escuelas servirán para que los jóvenes puedan estudiar una carrera como maestros de educación física y al mismo tiempo practiquen el beisbol”.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, mencionó que “ésta es una joya más para el Parque Fundidora que nos va a traer el resurgimiento de esta gran deporte que amamos la mayoría de los regiomontanos y mexicanos que es el béisbol”

El presidente del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Alfredo Harp Helú, refirió que el nuevo recinto “es un ‘home run’ con casa llena, porque acoje a las estrellas que brillan de día y de noche. Aquellos jugadores, managers, ampayers, directivos y hombres de los medios de comunicación que merecen nuestro reconocimiento en un nuevo hogar que nos permitirá recordar sus hazañas”

Foto: Especial.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, representa también un nuevo atractivo para los turistas que visitan a ‘la Sultana del Norte’ cuya entrada no será gravosa pues se anunció que costará 25 pesos para niños y 50 pesos para adultos.

Foto: Especial