Inauguran el Campeonato Nacional de Beisbol  categoría 17-18

1.770

Guanajuato, Gto.- Un total de 12 equipos participan en el Campeonato Nacional de Beisbol  categoría 17-18 que tendrá como sede el estadio Aguilar y Maya y el Macrocentro 2 de Guanajuato Capital.

Organizado por la Federación Mexicana de Beisbol, este evento reúne a equipos de  Nuevo León, Chihuahua,  La Laguna, Veracruz, IPN, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Tamaulipas, ABUCDMX y Guanajuato; quienes compiten por el título.

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de apertura del torneo en el campo Aguilar y Maya, evento que estuvo a cargo del Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia quien reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes para llegar a la fase nacional “tenemos de los mejores talentos del país”.

Consideró que el beisbol es de los deportes de mayor arraigo en la entidad y con el propósito de impulsar su práctica se han mejorado las instalaciones deportivas.

Piña Valdivia estuvo acompañado de Francisco Torres Ramírez, director de la COMUDAJ en Guanajuato capital, así como por el Técnico de la Federación Mexicana de Beisbol, Capitán Piloto Aviador, Bernardo Enrique de la Madrid. El talento guanajuatense estuvo representado por Abraham Palafox,  Seleccionado Nacional y mundialista de beisbol, hoy todo un ejemplo a seguir por los deportistas.

Las autoridades convivieron con los equipos participantes y realizaron algunos lanzamientos.

Previo a la apertura del torneo, visitaron el Salón de la Fama del Beisbol, donde firmaron bitácoras de las visitas y conocieron parte de la historia beisbolera que ha dado renombre a Guanajuato y a sus jugadores.

Las competencias se llevarán a cabo hasta el 11 de julio. Los guanajuatenses podrán formar parte como espectadores de este torneo.