Impone Yasutomo Kubo récord de ponches en la historia de los Bravos de León

929

León, Gto.- El japonés Yasutomo Kubo escribió su nombre en la historia de la franquicia de los Bravos de León, al convertirse en el lanzador con más ponches en una sola temporada, con 144.

De acuerdo al historiador del equipo Francisco Rivas, el récord anterior le pertenecía a Luis Alfonso Velázquez, quien en 1988 impuso la cifra de 136 chocolates con la franela leonesa.

Kubo, un veterano lanzador con experiencia de más de 15 años en su país natal, llegó esta temporada a la novena leonesa con el objetivo de convertirse en el hombre insignia del equipo, y a pesar de que Bravos ha tenido una campaña de altibajos, él se ha convertido en figura.

Yasutomo Kubo es el lanzador que más se mantiene en la lomita. En total, has estado en 144 entradas y dos tercios en el montículo en toda la temporada, aunque esto también le ha ocasionado que sea el serpentinero con más hits permitidos, con 168, con más carreras, con 104, y más cuadrangulares, con 27.

Su récord actual es de 8 victorias y 13 derrotas, con lo que ha tenido decisión en 22 partidos de los 23 que ha iniciado.