Impone Eduardo Pardo récord en la Olimpiada Nacional 2019

811

Redacción.- La delegación de natación sigue colocando el nombre de Guanajuato en alto con sus logros: Eduardo Pardo recibe un reconocimiento al establecer un récord nacional en la prueba de 200 metros dorso y Ronaldo Villanueva Contreras es merecedor de una medalla de plata.

La Federación Mexicana de Natación aprovechó las premiaciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Cancún, Quintana Roo; para hacer entrega a Pardo de un certificado que lo reconoce por haber establecido un récord nacional en la prueba de 200 metros, categoría 13-14. El anterior récord fue de 2:09:72; unas centésimas que hicieron la
diferencia a favor del guanajuatense.

Durante la tarde Ronaldo dio a Guanajuato una medalla de plata en la prueba de 200 metros pecho, categoría 15-16.

Las aspiraciones de la delegación guanajuatense siguen firmes y el día de hoy se pronostican nuevas medallas de Celia del Rocío Pulido Ortiz, la multimedallista del certamen que participará en las pruebas de 200 metros combinados y 50 metros libres.

Eduardo Pardo confía en que establecerá hoy un nuevo récord en la prueba de los 200 metros combinados; también competirá en la prueba de los 100 metros dorso.

Los guanajuatenses han dedicado sus momentos libres al perfeccionamiento de sus tiempos y cuidado de su salud física y mental, para ello el equipo de médicos de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se ha mantenido pendiente de sus necesidades.