Ignacio Prado se adjudica el Premio Estatal del Deporte 2019 en Guanajuato

480

León, Gto.- Ignacio Prado ha sido elegido de nueva cuenta como el ganador al Premio Estatal del Deporte 2019 en Guanajuato, gracias a los logros obtenidos durante el último año. El ciclista leonés se impuso en la votación a la atleta Laura Esther Galván, con lo que repitió el galardón obtenido en 2015.

“Estoy sorprendido, la verdad, estaba muy difícil, con Laura (Galván), (Gerardo) Ulloa, también han tenido grandes resultados en el año. Estoy muy contento y gracias a eso estoy más motivado para lo que viene, viene un año muy importante y es una gran motivación”, dijo el pedalista en entrevista para Deporte Digital.

El ciclista se impuso por 25 votos contra 21, tras la votación realizada por el jurado insaculado de la Comisión del Deporte de Guanajuato, llevada a cabo durante la mañana de este miércoles.

Prado ya había obtenido el PED en 2015, gracias a la buena actuación hecha en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olimpiada Nacional. Ahora, sus logros fueron un segundo lugar en la prueba de Ómnium, dentro de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, celebrada en diciembre de 2018 en Londres, Inglaterra; además de las dos platas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un oro y dos platas conseguidas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en Bolivia.

Su trayectoria como deportista se encuentra en un momento culminante. A sus 26 años, ya no es una promesa, es un deportista maduro que busca nuevos logros en su carrera.

“Cuando empecé, mi carrera se me fue muy rápido, crecí lo más rápido que pude, ahora el nivel que hay en los jóvenes es muy duro. En México hay como cuatro personas empujando muy fuerte. A nivel continental, voy superando obstáculos que me tocaban ha ce cuatro años, pero van poniendo gente más joven y cada vez es más complicado, viene gente más fuerte”, enfatizó Prado Juárez, quien se encuentra en pleno proceso de conseguir su pase a sus segundos Juegos Olímpicos, a lograrlo en Tokio 2020.

“Ahora disfruto más, estoy en una gran etapa, con madurez, me quiero seguir preparando, quiero hacer unos Juegos Olímpicos muy buenos pero primero tengo que clasificar. Quiero dejar huella, las nuevas generaciones serán bienvenidas y los voy a apoyar en todo momento”, ahondó.

En el resto de las categorías, los ganadores fueron Cecilio Blancarte Godínez, en atletismo, en la categoría de mejor entrenador; Juan José Gutiérrez Bermúdez, de natación, como mejor deportista de deporte adaptado; Blanca Delia Hernández Escalera, también de natación, como entrenadora de deporte adaptado; y Juan Felipe Martínez Ramírez, en la categoría de fomento deportivo.

Los ganadores se hacen acreedores a un estímulo económico de 22 mil pesos, para continuar con su trabajo en pro del deporte guanajuatense.