Ignacio Prado entrega plata en Lima para México en Ciclismo de Ruta

779

Guanajuato conquistó una medalla más en loe Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la humanidad de Ignacio Prado.

El ciclista leonés alcanzó la medalla de plata en el ciclismo de ruta con lo que repite  la hazaña conseguida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con la doble medalla de plata, esta vez en las pruebas de ómnium y ruta.

Con esta medalla Ignacio Prado da a Guanajuato la onceava medalla conseguida en estos juegos.

El primer lugar en esta prueba fue para el argentino Maximiliano Richeze; mientras que el bronce fue para el colombiano Bryan Gómez.

El ciclista guanajuatense se mantuvo siempre en el grupo de los 8 países que puntearon la carrera integrado por ciclistas de Guatemala, Perú, Argentina, Colombia y Chile. Una carrera que tuvo un recorrido de 177 kilómetros, en 11 vueltas realizadas en más de cuatro horas.

Ya en el último kilómetro, Prado apretó el pedaleo para colocarse en el segundo sitio de la carrera, ganado así la medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos; en un tiempo de 4:06:28.

 “Cierro con broche de plata: He agarrado más experiencia, con los años, seguimos creciendo y he madurado  mucho las cosas”, señaló momentos después de recibir su medalla de plata en el podio.

El quehacer de Ignacio Prado en el ciclismo no se detiene; en breve viajará a Estados Unidos al Tour de Utah y luego entrará en proceso de preparación hacia el campeonato panamericano.