Ignacio Prado cumple en Nueva Zelanda y avanza con miras a Tokio 2020

996

Redacción.- El leonés Ignacio Prado concluyó en la décima posición en la prueba de Omnium en la cuarta parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, celebrada en la ciudad neozelandesa de Cambridge.

Prado, subcampeón en Lima 2019, sumó 91 puntos luego de un acumulado de 14 en scratch, 30 en tempo, 18 en eliminator y 29 en carrera por puntos.

El primer lugar fue para el local Campbell Stewart con 142 unidades, seguido del australiano Cameron Meyer con 133 y del kazajo Artyom Zakharov con 129.

El resultado deja bien posicionado al guanajuatense en la ranking de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI), ya que dio un salto importante desde el sitio 18 hasta el lugar 9, con la cosecha de puntos que realizó en Nueva Zelanda. Hace unos días estuvo en Hong Kong y de manera previa en Escocia, por lo que sus participaciones lo acercan cada vez más a Tokio 2020.

De momento, Prado Juárez se encuentra en el lugar 9 mundial en la prueba de Ómnium con un total de 1894 unidades.

Por otra parte, Yareli Salazar, medallista de Lima 2019, culminó 18 del scratch, superada por la local Holly Edmondston, la uzbeca Olga Zabelinskaya y la italiana Lydia Gurley.

Este domingo continuarán las actividades, en las cuales Salazar se medirá ante la japonesa Yumi Kajihara, la polaca Daría Pikulik, la china Xiaofei Wang, la noruega Yvonne Stenberg y la suiza Aline Seitz.

La Copa del Mundo de Ciclismo de Pista es parte del proceso para la calificación al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Berlín, Alemania, en febrero del próximo año y repartirá los primeros boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.