Ignacio Prado alza la plata en el Panamericano de Ciclismo de Pista 2019

374

León, Gto.- El guanajuatense Ignacio Prado sigue sumando éxitos arriba de la bicicleta, al conseguir ahora una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2019, que se realiza en Cochabamba, Bolivia.

El pedalista leonés, que acaba de conseguir dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no ha parado en los últimos meses, ya que después de la justa peruana, tuvo actividad en el Tour de Utah y ahora en el Panamericano de Pista.

La medalla de plata la consiguió en la prueba de scratch, al terminar por debajo del estadounidense Erik Young, quien es campeón panamericano de esta misma prueba, mientras que el bronce fue para el canadiense Aidan Caves.

Esa no fue la única medalla para México, ya que en total fueron tres platas las conseguidas en el Panamericano de Ciclismo de Pista, que reparte unidades para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yareli Salazar obtuvo la medalla argenta en la prueba de Scratch, en la cual la estadounidense y medallista mundial Jennifer Valente se hizo del oro, y el bronce fue para la canadiense Kinley Gibson, luego de 10 vueltas para completar 40 kilómetros.

Finalmente, la última plata fue para Daniela Gaxiola, Jessica Salazar Valles y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos; mientras que el oro fue para Canadá y el bronce para Colombia.