Ignacio Ambriz vislumbra el cuadro que presentará con León en el debut ante Pachuca

1.497

León, Gto.- A un día de su debut en el Apertura 2019, Ignacio Ambriz ya visualiza el cuadro que presentará con el Club León el próximo sábado ante los Tuzos de Pachuca.

Aunque aún está afectado por el tema de las lesiones, Ambriz tiene la consciencia de que se la tendrá que jugar con lo que tiene. Por lo pronto, las ausencias que tendrá son las de Osvaldo Rodríguez, Pedro Aquino, Ignacio González, Iván Ochoa e Iván Rodríguez, además de que Andrés Mosquera se perderá el primer encuentro del torneo por estar suspendido.

“Completo no está (el plantel), por los lesionados y (Andrés) Mosquera, pero ya tengo el equipo que va a iniciar, la que va al banquillo, sabemos de la responsabilidad y el compromiso, la exigencia va a estar muy fuerte, pero vamos a luchar muchísimo y comprometernos para hacer un gran torneo y calificar”, dijo Ambriz.

Otra situación a considerar será la de Ángel Mena y la de Rubens SAmbueza, quienes no están al cien por ciento en el tema físico, por lo que no estarían en el once titular ante los Tuzos en el partido del sábado.

“No sé todavía, no creo que (Sambueza) esté todavía para jugar, son situaciones que hemos ido llevando, no ha podido entrenar al 100%, como tampoco (Ángel) Mena, que se resintió en la pretemporada y no le permitió trabajar al 100% pero si están, al banquillo seguramente lo llevaremos”, señaló el técnico esmeralda.

Por lo pronto, el panorama percibe que el once titular que presentaría León sería con Rodolfo Cota en el arco. En la zaga, Fernando Navarro estará por derecha, y en la central estaría Ramiro González con Miguel Herrera y por izquierda William Tesillo, sin embargo, Ambriz probó en la pretemporada con Yairo Moreno como lateral por izquierda, lo que provocaría que Tesillo se recorra al centro.

En el medio campo estaría Carlos Guerrero con Luis Montes, y abiertos estaría Ismael Sosa con Joel Campbell, aunque también podría entrar Jean Meneses. Mientras que el ataque lo conformarían José Juan Macías y Leonardo Ramos.