Ignacio Ambriz tendrá que echar mano de los jóvenes para el arranque del torneo

755

León, Gto.- El Club León llegará mermado para el arranque del Apertura 2019, entre lesiones y llamados a la selección nacional, por lo que el técnico de la Fiera, Ignacio Ambriz, tendrá que echar mano de los jóvenes para el arranque del certamen.

El entrenador ya no espera la incorporación del medio de contención mixto que había pedido a la directiva, y en cambio, suplirá las ausencias con jugadores de fuerzas básicas, de quienes confía puedan mostrar toda su capacidad.

“Yo creo que no se va a realizar, la persona que se buscaba no hubo posibilidad, así nos quedaremos. La gente joven que tenemos debe de demostrar el deseo, el hambre de ganarse un lugar, (Edwin) Lara, Adrián (Vazquez), Carlos (Guerrero), Either (Jiménez), toda la gente joven debe de poner de su parte, es su oportunidad porque al inicio del torneo no tendré al plantel completo, así que es tiempo de trabajar con ellos para que tengan esa oportunidad”, detalló el técnico leonés.

El nivel de confianza en la juventud es alto. Ignacio Ambriz busca arropar a los nóveles futbolistas para que puedan mostrar sus aptitudes. Por ello, echará mano de elementos de experiencia como Rubens Sambueza, Rodolfo Cota, el propio Ismael Sosa, para encaminar a los futbolistas a buen puerto.

Y es que León no tendrá plantel completo en las primeras jornadas. Además de que habrá descanso para los futbolistas que están con su selección en Copa Oro o Copa América, como Luis Montes, Fernando Navarro, Joel Campbell, Ángel Mena y William Tesillo, también están lesionados Iván Rodríguez, Osvaldo Rodríguez y Pedro Aquino, además de que Andrés Mosquera pagará una suspensión al haber sido expulsado en la final ante Tigres.

Lo cierto es que Ambriz aún no descarta la salida de algún jugador; Juan José Calero, Dilan Zúñiga e Iván Ochoa son opciones para ser transferidos, toda vez que León tiene de momento un plantel de más de 25 jugadores, incluyendo algunos elementos juveniles.

“Todavía hay una posibilidad, tengo solo un torneo, si tuviera dos torneos tal vez ya no se iría nadie, no hay tanta posibilidad de jugar en la 20, tendría que tirar mucha gente a la tribuna, prefiero acortarme en el plantel. Tampoco hay que descartarlos, ellos deben de trabajar por el bien de ellos, y trabajar por su porvenir”, señaló.

Por último, Ambriz dijo que la situación de Jesús Godínez se ha complicado, por lo que el delantero de Chivas podría no llegar a la Fiera. Este jueves o viernes habría una nueva charla entre las directivas para determinar si se hace la transferencia o no.