Homenaje a un grande, celebran Primer Festival Atlético “Carlos Cordero”

1.713

Dos juegos olímpicos, Beijin 2008 y Londres 2012, respaldan la trayectoria de uno de los atletas más importantes del Estado de Guanajuato, el incansable irapuatense Carlos Cordero.

Para homenajear a Carlos se celebró el Primer Festival Atlético Carlos Cordero, en el que participaron cerca de 1000 corredores de distintas distancias y edades.

La sede fue la pista atlética de la Unidad Deportiva Norte del municipio de Irapuato que a partir de ahora lleva el nombre del atleta irapuatense, poseedor de un gran legado en niños y niñas que siguen sus pasos.

La develación de la placa conmemorativa de este importante acontecimiento estuvo a cargo de Isaac Noé Piña Valdivia Director General de CODE Gto., Francisco Xavier Alcántara Torres Presidente Municipal, Gabriel Espinoza Muñoz Delegado Regional de la SEG, Luis Manuel Aguilar Valencia Director General de COMUDAJ y el homenajeado Carlos Cordero Gómez.

“Estoy más feliz por la cantidad de amigos que me acompañan hoy, más que por el nombre de la pista, son amigos que me enseñaron a correr”, señaló emocionado Carlos Cordero.

“Todo trabajo tiene fruto, se ve reflejado el día de hoy”, conluyó.

En el festival se contó con la participación de atletas de los municipios de Cortázar, Uriangato, León, Salamanca, Dolores Hidalgo, así como de los Estados de Michoacán y Jalisco quienes participaron en pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota, salto de longitud, 75, 150, 300, 600, 800 y 5000 metros en sus dos ramas, varonil y femenil.

El evento principal fue la carrera de 5000 mil metros donde participaron, además del homenajeado, los hermanos Daniel y Hualberto Vargas, así como importantes corredores de Irapuato.



La Ganadora de los 5 mil metros planos femenil fue Paola Cordero, hija de Carlos Cordero quien resaltó que lo más importante para ella fue correr en el homenaje de su papá.

Isaac Piña, Director de Code Guanajuato, resaltó que “honor a quien honor merece, hay que reconocer a toda aquella gente que ha puesto el nombre de Irapuato, de Guanajuato y de México en los más alto, sabemos de tu compromiso con la ciudad y para muestra toda la gente que está presente”.