Héctor Altamirano toma las riendas de Celaya, tras la salida de José Islas

391

Celaya, Gto.- A los Toros de Celaya se les terminó la paciencia y lo que parecía cercano desde hace unas semanas, por fin se concretó. José Islas dejó la dirección técnica del equipo y en su lugar llegará Héctor ‘Pity’ Altamirano.

El conjunto astado no ha tenido los resultados esperados, ya que después de seis jornadas, prácticamente a la mitad del torneo, se encuentran ubicados en el lugar 13 de 14 con 6 unidades. Esto le costó el puesto a Islas, quien llevó a los Toros a la liguilla el certamen anterior, pero solo a cuartos de final.

José Islas

Altamirano llega con grandes expectativas. Recién acompañó a Gustavo Matosas en la selección nacional de Costa Rica, pero prefirió no seguirlo ahora que el uruguayo tomó las riendas del Atlético de San Luis.

Héctor no es de los entrenadores que prometen triunfos, ni muchos menos. Dijo que rápidamente el equipo de Toros cambiará, “para que el equipo genere buen fútbol y aspirar a grandes cosas”, señaló el ‘Pity’.

“Voy a trabajar para que sea un equipo que siempre proponga, que le guste tener la pelota, un equipo que sea competitivo en cualquier circunstancia, que sea combativo y debemos comportarnos siempre de la misma manera, ya sea ganando, empatando o perdiendo, porque hay esos tres resultados en el fútbol”.

Y fue más allá señalando que será un equipo que corra riesgos y que constantemente esté pensando en el arco rival, “en estos momentos voy a hablar personalmente con cada jugador para conocer sus necesidades, pero deben saber que son gente profesional, que somos privilegiados por estar hoy en éste equipo y al nos debemos”.

Sobre la forma en que encuentra a los Toros luego de que no se han logrado los resultados esperados, señaló que es un plantel de mucha calidad con jugadores de gran capacidad y muchos jóvenes que tienen destacas cualidades por lo que ahora le toca encausarlos a que exploten esas grandes condiciones que tienen.

Héctor “Pity” Altamirano entrenó con sus nuevos jugadores y llega acompañado por sus auxiliares Alberto Arellano de la Mora y Eduardo Arce Peña.