Hasta en la victoria sufren los Bravos de León

20.805

León, Gto.- Los Bravos de León se han acostumbrado a sufrir. Si no pierden un partido por amplio margen, son capaces de quedarse cerca de perder una ventaja de 13 carreras.

La noche de este viernes ganaban 14-1 en la alta de la octava entrada y permitieron ocho carreras que los pusieron a temblar, aunque al final les alcanzó para vencer a los Algodoneros de Unión Laguna con pizarra de 14-9.

Bravos arrancó el partido con poder ofensivo. Carlos Rivero conectó doblete y produjo la primera, mientras que Féliz Pie puso dos más con cuadrangular, su noveno en el año, cono compañero a bordo, todo en la apertura del juego.

Para la tercera vino un rally de seis carreras, Rivero pegó su octavo jonrón de la temporada, y puso dos a la cuenta, Luis Medina sumó la séptima y la octava con triple, mientras que Jeremías Pineda con sencillo productor.

En la cuarta, Cedric Hunter también pegó su octavo vuelacercas, remolcando a dos. Un episodio más tarde, Rivero produjo su quinta en el juego con roletazo, mientras que Pie puso la 14 con force out.

Algodoneros puso la primera temprano en el juego, con sencillo de Niuman Romero. Luego reaccionaron y aprovecharon los débiles relevos de Francisco Gil y Normand Mendoza en la octava entrada.

Eric Aguilera puso la segunda con roletazo al prado central, luego Daniel Hinojosa se voló la barda con dos hombres a bordo, para llegar a cinco. Édgar Robles puso dos más con sencillo, mientras que la octava llegó con wild pitch de Edgar Acosta. La novena llegó de nueva cuenta con sencillo de Romero.

Bravos finiquitó el encuentro con error del pitcher Edgar Gómez, luego de un sencillo de Jeremías Pineda.

El venezolano naturalizado mexicano Jonathan Vargas debutó con la franela leonesa y se llevó su primera victoria, en labor de seis rollos, con seis hits, una carrera y dio ocho chocolates. La derrota fue para Saúl Castellanos en dos entradas y dos tercios de trabajo, con siete imparables, 9 rayitas, dos jonrones.

Este sábado, los Bravos se vuelven a ver las caras con Algodoneros, con labor de Walter Silva (0-3, 8.16) en la lomita.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
U. Laguna (13-21) 0 0 1 0 0 0 0 8 0 9 18 2
León (14-23) 3 0 6 3 2 0 0 1 X 15 14 2

PG: J. Vargas (1-0, 1.50)
PD: S. Castellanos (2-3, 8.51)
HR: LAG D. Hinojosa (4)
LEO C. Rivero (8), F. Pie (9), C. Hunter (9)