Gustavo Saggiante recibirá homenaje en marco del Premio Estatal del Deporte y Salón del Fama

1.291

Gustavo Saggiente, baluarte y destacado basquetbolista mexicano, creador del primer equipo profesional de baloncesto en Guanajuato, será homenajeado por la CODE Guanajuato durante el acto de reconocimiento al Salón de la Fama y Premio Estatal del Deporte 2018.

“Don Gustavo”, presidente de los Lechugueros de León, falleció el 6 de octubre pasado y fue un gran impulsor del baloncesto en todo México.

Por otro lado, será el primero de noviembre cuando el Consejo Directivo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, determine el perfil ganador del pase al Salón Estatal de la Fama 2018.

La Comisión recibió tres propuestas para recibir este reconocimiento, las cuales fueron analizadas por el órgano de apoyo, instancia que determinó que dada la importancia de los candidatos, todos pasen a revisión del Consejo que tomará la decisión final.

El pase al Salón Estatal de la Fama se otorga con el propósito de reconocer a deportistas y personalidades guanajuatenses, por nacimiento o vecindad, destacadas en el ámbito deportivo, “que se hayan distinguido en cualquier rama relacionada con el deporte o la cultura física y sean un ejemplo a seguir”, según lo establece la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato.

Durante una sesión de trabajo el órgano de apoyo, integrada por representantes de municipios, deportistas y asociaciones; determinó que el perfil de los tres candidatos fuera revisado por el Consejo Directivo. Este órgano constituye el primer filtro de las propuestas.

El veredicto sobre el pase al Salón Estatal de la Fama se dará una semana después de que se realice la elección de los ganadores al Premio Estatal del Deporte, proceso que se realizará el próximo jueves 25 de octubre.