Gustavo Ayón regresa a los 12 Guerreros, en primera convocatoria de Iván Déniz

El jugador del Real Madrid tiene 2 años de jugar con la selección mexicana de baloncesto, que el 28 de junio y 1 de julio encara la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos y Puerto Rico

1.020

Redacción.- La nueva era de la selección mexicana de baloncesto al mando del español Iván Déniz tiene su primera lista de convocados para sus compromisos de verano, donde destaca el regreso de Gustavo Ayón.

Contrario a los acontecido en las primeras dos ventanas de clasificación para la Copa del Mundo China 2019, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) dio a conocer la lista de convocados con casi un mes de anticipación, ya que de manera previa México fue la última selección que informó sobre sus convocados.

Gustavo Ayón, campeón de la Europa League 2018 con el Real Madrid, regresa al combinado nacional, ya que su última competencia fue el Preolímpico 2016 disputado en la Ciudad de México. Su primera ausencia fue en el repechaje olímpico en Italia, ante Grecia e Irán.

Otro jugador que regresa es Jorge Gutiérrez, que milita en el Aquila Basket, de Italia, desde comienzos del año, y de Orlando Méndez, también ausentes en los últimos dos años con los 12 Guerreros. Francisco Cruz y Alex Pérez, que no estuvieron en la primera ventana pero volvieron en la segunda, también están presentes.

La primera lista del seleccionador Iván Déniz está conformada por 19 jugadores, de los cuales ocho militan en el extranjero.