Gustavo Ayón quiere el oro centroamericano, Mundial y Olímpicos

3.054

Redacción.- El basquetbolista Gustavo Ayón compartió que va por la medalla de oro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que quiere clasificar a la Copa Mundial China 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahí retirarse.

Ayón liderará la selección mexicana en el encuentro de hoy ante la poderosa representación estadunidense, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y luego viajarán para visitar a Puerto Rico, en la última fecha del Grupo C de la zona de América clasificatoria para la Copa Mundial China 2019.

“El Titán” de Nayarit, flamante campeón de España y Europa con Real Madrid, dijo en conferencia de prensa que “sí asistiré a los Juegos Centroamericano y del Caribe porque es una de las cosas que me falta vivir y tengo la ilusión de ganar una medalla y si es la de oro, es con más ganas”.

El jugador está de regreso en la alineación de los llamados “12 Guerreros”, porque “me motiva la posibilidad viva de estar en un mundial” y comentó que su ausencia en los últimos dos años se debió a que “en ese momento no me nacía y creía que era más negativo que positivo”.

A la pregunta del eventual retiro, dónde y si le gustaría hacerlo en un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde ya jugó, dio una respuesta amplia.

“No he pensado en mi retiro, me he cuidado bastante bien. Tengo una ética de trabajo muy exigente y lo único que me falta con la selección es unos Juegos Olímpicos”, empezó a decir el capitán de los “12 Guerreros”.

Abundó que “tenemos la posibilidad y la manera de calificar a la olimpiada a través del mundial, es muy accesible, y ahí sí me gustaría retirarme, donde están los 12 mejores equipos del mundo y los mejores jugadores del mundo y una olimpiada es lo que todo atleta sueña”.

En cuanto en qué club sería su adiós, mencionó que “uno nunca sabe dónde va a seguir, si en el Real Madrid u otro equipo, y tengo que estar preparado para todo.

Antes, a mis 33 años, ya se era un veterano, y ahora peso menos que cuando llegué a la NBA”.