#GuerraEnLaDuela – Abejas cae en tiempo extra ante Capitanes en inicio de Playoffs

4.029

En un auténtico juego de playoffs, las Abejas de León cayeron en el primer periodo de la serie de playoffs ante Capitanes de la Ciudad de México. El duelo en el gimnasio Juan de la Barrera tuvo emociones, cambios de ventaja, tiros de larga distancia y defensas pulcras, pero que al final se cargó para el lado local.

El primer periodo fue de alarido. Los Capitanes se adueñaron de la zona de pintura con coladas departe de Daniel Girón y Rigoberto Mendoza, mientras que por los leoneses, Yancy Gates aportó siete unidades en la misma zona.
Tras seis cambios de ventaja y un par de empates parciales, Ernesto Oglivie rompió el empate con un enceste debajo del aro para poner en ventaja a los locales 17-15.

Capitanes quiso tomar ventaja y se apuntó un par de triples cortesía de Gabriel Girón, con lo que se llegó a despegar por seis puntos (28-22).

Pero Abejas no bajó los brazos y se fue con todo a la ofensiva; con un par de disparos desde el perímetro de Trevor Gaskins, empataron 30-30, vinieron triples de Spencer y Meza que parecía que mandaba las cosas con empate al descanso, pero el propio Spencer mandó con ventaja a León 35-37 con un disparo a elevación.

La intensidad en el partido aumentó. El desgaste físico de Yancy Gates era evidente, ya que el duelo con Ysmael Romero en la pintura era de mucho roce. Ninguno de los dos cedía terreno, ya que era imposible ligar más de dos encestes, ante la presión defensiva de los rivales, que incluyó bloqueos por parte de Rigoberto Mendoza, por los capitalinos, y Onzie Branch y Gates, por los guanajuatenses.

León se fue con ventaja al último periodo 51-55, tras lo cual se encendieron a la ofensiva, con otro par de triples de Gaskins, que los pusieron arriba por 10 puntos (59-69), la mayor ventaja en el partido. Pero Capitanes reaccionó, vino con puntos consecutivos y Héctor Hernández empató 69-69 desde el perímetro.

El partido se cerró en los últimos minutos. Abejas pudo despegarse pero Yancy Gates falló tres tiros libres, lo que mandó las cosas al tiempo extra con el empate 76-76.

Sin embargo, el fondo físico no le alcanzó a los leoneses, con la mayoría de los jugadores muy agotados, Capitanes aprovechó y mantuvieron la contundencia para definir el duelo 89-81.

Este viernes se disputará el Juego 2 de la serie semifinal de la conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), también en el Juan de la Barrera, con ventaja para Capitanes 1-0.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – TE – Final
Capitanes – 17 – 18 – 16 – 25 – 13 – 89
Abejas – 15 – 22 – 18 – 21 – 5 – 81


Mejores anotadores

Capitanes
Ysmael Romero – 20 pts
Daniel Girón – 15 pts
Rigoberto Mendoza – 12 pts, 9 reb, 7 asist

Abejas
Yancy Gates – 21 pts, 10 reb
Trevor Gaskins – 18 pts
William Spencer – 15 pts