Guanajuato tuvo actividad en softbol, ajedrez, frontón y karate rumbo a ON 2019

666

Salamanca, Gto.- Este fin de semana en el estado de Guanajuato, se llevó a cabo actividad de la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. Deportes como softbol, ajedrez, frontón y karate, realizaron sus selectivos con miras a la fase nacional a celebrarse en el próximo mes de mayo.

En el municipio de Salamanca, las acciones del softbol se llevaron a cabo con emocionantes juegos donde resultaron ganadores los representantes de Guanajuato en las categorías 15-16 años y 17-19 años de la rama femenil; mientras que en la 17-19 años de la varonil, fue Salamanca el equipo triunfador.

Durante este fin de semana, también se llevaron a cabo los eventos estatales de karate donde se tuvo una participación aproximada de 200 deportistas en sus diferentes categorías, el frontón con sede en Irapuato con una asistencia de 25 atletas y el ajedrez con 75 deportistas en Salamanca.

Mientras que en tae kwon do, hubo concentración y fogueo en la capital del estado, teniendo como invitado al estado de Aguascalientes y en donde hubo una asistencia total de 160 taekwondoínes.