Guanajuato se mete al Top Ten del Sistema Nacional de Competencias y reconocen a medallistas

648

León, Gto.- Los logros obtenidos por los atletas guanajuatenses en el Sistema Nacional de Competencias fueron reconocidos este miércoles por la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code), gracias a los cuales el estado se metió en el top ten nacional.

Los medallistas en la Paralimpiada Nacional 2018, además de los Juegos Populares y los Juegos Indígenas, recibieron un reconocimiento de parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, mismo que recibió de manera simbólica el atleta Neftalí Ramírez, quien obtuvo una presea de oro en los Juegos Indígenas celebrados este año en Campeche.

Asimismo, también se hizo hincapié en los títulos obtenidos por el leonés Héctor ‘Chicho’ Rodríguez Gasca, quien se proclamó campeón mundial en frontenis, además de Yesica Hernández, medallista de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ambos estuvieron presentes en el evento.

Además, se reconoció el título que obtuvo México en el Centrobasket sobre silla de ruedas hace una semana, en donde los guanajuatenses Luis Eduardo Jasso, Fernando Sebastián, César Morales y Salvador Sandoval estuvieron en los representantes nacionales.

En su discurso, el gobernador Diego Sinhúe refrendó el compromiso de apoyar económicamente a los deportistas, a través de las becas deportivas e incentivos a los logros obtenidos.