Guanajuato se fortalece con alianza con la FMAA para los próximos Juegos Olímpicos

1.318

León, Gto.- Un total de 22 atletas guanajuatenses tienen posibilidades de llegar a Tokio 2020, por lo que se buscará darles el apoyo necesario para conseguir esa meta, gracias a un fondo que se creará en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“La intención es que los atletas se sientan respaldados, estar al pendiente de sus necesidades, es por eso que se gesta este proyecto con el Fondo de Atención a Deportistas de Alto Rendimiento. Viene una camada de deportistas juveniles que requieren el apoyo”, señaló el director general de Code Guanajuato, Isaac Piña.

El objetivo es que de estos 22 atletas salgan los representantes de Guanajuato en los Juegos Olímpicos no solo de Tokio 2020, sino también para París 2024.

Todo esto se definió en una reunión sostenida por el titular del deporte guanajuatense con el presidente de la FMAA, Antonio Lozano; el presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, Juan Felipe Martínez; además de los atletas mencionados y sus entrenadores.

Las principales cartas fuertes por Guanajuato de cara a los Juegos Olímpicos son la capitalina Laura Esther Galván, quien acaba de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de los 5 mil metros planos, además del leonés Daniel Vargas, quien busca llegar a sus terceros Olímpicos, logro que lo convertiría en el primer mexicano en hacerlo en la prueba de maratón.

Además de Galván y Vargas, también sobresalen José Eduardo Silvestre Rodríguez, Sabrina Salcedo, Arian Chía, Édgar Isaac Ramírez, Fernando Cervantes, entre otros.

Durante la reunión, se expusieron las necesidad de los atletas para perfeccionar los trabajos para sus entrenamientos, los cuales les permitirán mejorar sus tiempos, además de mejorar en los apoyos para participar en las competencias que se requieren para conseguir los boletos olímpicos.