Guanajuato se corona en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Mayor

Guanajuato Ademeba se adjudicó el título en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Mayor al vencer 65-56 al Estado de Aguascalientes

3.018

Aguascalientes, Ags.- Guanajuato Ademeba se adjudicó el título en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Mayor al vencer 65-56 al Estado de Aguascalientes en una final con tíntes cardiácos.

El partido resultó de ida y vuelta hasta el tercer perido que terminó con empate a 50 unidades. El último periodo mantuvo al público al filo de la butaca pues ningun equipo se alejaba de manera importante en el marcador.

La victoria guanajuatense llegó en los últimos minutos cuando Brisa Silva se mostró con buen tino desde el perímetro y Aguascalientes cayó en la ansiedad frente al aro.

La final resultó en un gran encuentro de baloncesto que demuestra, una vez más, que el baloncesto femenil provoca grandes emociones en todo nivel dentro del territorio mexicano.

Recuento del torneo

Guanajuato terminó de manera invicta el torneo al ganar sus seis partidos disputados durante los tres dias de competencia.

Jornada 1 – Guanajuato 89-59 Estado de México
Jornada 2 – Guanajuato 90-58 San Luis Potosí
Jornada 3 – Guanajuato 71-68 Jalisco
Cuartos de Final – Guanajuato 98-71 Chihuahua
Semifinales – Guanajuato 85-58 Ciudad de México
Final – Guanajuato 65-56 Aguascalientes

El Dato

Guanajuato debutó como Coach al joven de 18 años José Carlo Villegas, con gran palmarés como jugador en olimpiada nacional, Academia Conade y Abejas de León.

José Carlo es uno de los máximos exponentes del baloncesto guanajuatense y se corona campeón en su primer aparición como entrenador en jefe de un equipo.

Durante el acto de premiación se condecoró a Hazel Ramírez de la Ciudad de México como campeona canastera al sumar 91 puntos durante el torneo.

También se reconoció al cuadro ideal del certamen: Johana Morán (Jalisco), Diana Villalobos (Aguascalientes), Brisa Silva (Guanajuato), Diana Orozco (Guanajuato) y Saraí Morales (Ciudad de México).

Brisa Silva fue nombrada como la jugadora más valiosa del torneo por el aporte que brindó a Guanajuato para la obtención del título.