Guanajuato llega a 13 medallas con Arturo Quintero en Lima 2019

324

León, Gto.- El día de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación guanajuatense sumó una medalla para su causa gracias a un tema administrativo, para llegar a la cifra histórica de 13 preseas totales.

Se trata de Arturo Quintero, en la disciplina de boliche, quien junto a José Llergo se adjudicaron la medalla de bronce debido al dopaje positivo que resultó en la pareja puertorriqueña.

Panam Sports dio a conocer hoy en un comunicado oficial la descalificación del binomio de Puerto Rico que había ganado la medalla de oro en boliche, y en el reacomodo de posiciones en el podio, México alcanzó la medalla de bronce.

La descalificación se debió a que el jugador puertorriqueño Jean Francisco Pérez Faure, dio positivo en clortalidona, sustancia  que pertenece al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarantes.

El orden de los países medallistas quedó de la manera siguiente: Estados Unidos (oro), Colombia (plata) y México (bronce).

De esta forma, Guanajuato queda con dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, para aumentar su ya histórica participación en Lima 2019.