Guanajuato inició con el pie derecho el atletismo de ON 2019

1.038

Sabrina Salcedo, Arián Chía y Edson Lona se colgaron el oro en la jornada de arranque de la disciplina de atletismo de ON 2019 con sede en el estado de Chihuahua, además Alejandro Alarcón se alzo con una plata para completar un inicio redondo.

Sabrina Salcedo

Fue en la prueba de los 3 mil metros planos donde la corredora Sabrina Salcedo abrió la cuenta en el medallero para la entidad y se proclamó como nueva campeona nacional.

Sabrina Salcedo


“Fue una prueba muy pesada y desgastante porque ya en la segunda y tercera vueltas sentía que no podía respirar, se me secaron los labios, pero al final pude sacar un plus en el cierre y obtener la medalla de oro. Me siento muy contenta y estoy agradecida con mi entrenador por este primer lugar” fueron las primeras impresiones de la guanajuatense al terminar su carrera. Aún le resta por competir en la prueba de los 1500 metros.

Arían Chía


Después de esta primera medalla, cayeron dos oros más por medio de la atleta olímpica juvenil Arián Chía quien se impuso en los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 20.

Edson Lona


Edson Lona de Guanajuato capital, logró la medalla de oro en salto de longitud en la categoría sub 20 y de esta forma conquistó una presea histórica para el estado.

Alejandro Alarcón


La medalla de plata fue para el de Juventino Rosas, Alejandro Alarcón quien en la misma categoría, se quedó a nada de conquistar el pódium de los 100 metros planos.


Es así como Guanajuato sumó tres metales dorados y uno de plata en el inicio del atletismo; 1 oro en Olimpiada Nacional y 2 oros y 1 plata en el Nacional Juvenil.