Guanajuato es campeón por equipos en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’

1.905

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celaya, Gto.- Guanajuato fue campeón por equipos, en la rama femenil, además la atleta guanajuatense, Vanessa Andrade, obtuvo el trofeo de la Mejor Levantadora, en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019 ‘Dr Chalio Alvarado’, el cual se desarrolló del 13 al 16 de septiembre, en el municipio de Celaya, con una participación de más de 200 competidores de diferentes partes de la República Mexicana.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina junto a la presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas en Guanajuato, Bertha América Chirinos Torres, quienes hicieron entrega de medallas y trofeos durante la premiación.

“Todo mundo se fue muy contento de este evento hecho aquí en Celaya. Señora presidenta municipal Elvira Paniagua, muchas gracias. Si se abre una escuela en Celaya de levantamiento de pesas, va a tener éxito y va a tener medallistas también. Los compañeros me están pidiendo que, en la próxima asamblea de federación, pida a Celaya como sede para albergar nuevamente este evento. Mi niña fue la mejor del evento y Guanajuato fue el mejor en equipos, estoy muy contenta por el nivel mostrado.”, señaló la presidenta de la asociación.

Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, participaron en este campeonato.