Guanajuato domina el Nacional de Campo Traviesa; Laura, Fernando y Mario campeones

4.119

El atletismo guanajuatense dominó el Campeonato Nacional de Campo Traviesa al adjudicarse 3 primeros lugares y un segundo puesto.

Dentro del primer certamen atlético de gran nivel, la medallista panamericana en Lima 2019, Laura Esther Galván ratificó el gran momento que vive y cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 34:48,20 dentro de los 10 kilómetros categoría femenil.

La capitalina sacó una impresionante ventaja de 1 minuto y 20 segundos al segundo sitio, con lo que  comenzó el año olímpico con el pie derecho y con un embión importante rumbo a Tokyo 2020.

Dentro de la rama varonil, Fernando Cervantes, campeón del Maratón León 2019, triunfó en los 10k con cronómetro de 30:22,25, con ventaja de 30 segundos sobre su más cercano perseguidor.

La categoría juvenil también dejó buenos dividendos en el campeonato nacional de campo traviesa, dentro de los 8k varonil, Mario López se quedó con la primera plaza al parar el reloj en 25:02,22.

Por otro lado, Paola Cordero, terminó la competencia de los 6k femeniles en el segundo lugar con tiempo de 22;44,08, 5 segundos después de la campeona Adela Honorato de la Ciudad de México. En la cuarta plaza terminó Arian Chia con tiempo de 22:51,56, sólo 5 centésimas por debajo de Sandra Ruiz de Zacatecas después de un cierre emocionante durante los últimos metros del trayecto.

Los tres primeros lugares de cada Categoría participarán dentro del Campeonato Panamericano de Campo Traviesa s celebrarse en marzo próximo en Victoria, Canada.