Grand Slam de Niko Vasquez encamina victoria de Bravos de León

644

Cancún, Q. Roo.- Un explosivo ataque de 11 imparables, que incluyó un grand slam de Niko Vásquez, encaminó a los Bravos de León a una victoria por 11-8 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el tercer juego que se disputó en el Estadio Beto Ávila.

La organización de Guanajuato consiguió su doceavo triunfo, a cambio de siete derrotas, para continuar en el primer lugar de la Zona Sur y se quedó con la serie, dentro del segundo Torneo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con una carrera en la apertura del primer capítulo, los leoneses le pusieron número a la pizarra. Un rodado de Niko Vásquez a la tercera base, envió a Marco Jaime a la registradora.

La novena quintanarroense atacó e igualó el marcador en el tercer rollo, luego de que Brandon Villarreal enviara a Alonzo Harris al plato, con imparable.

El bateador designado Julio Pérez disparó cuadrangular solitario en el quinto episodio, lo que puso cifras parciales de 2-1.

Los bengalíes agregaron tres carreras en la parte baja de la quinta. Marco Chicuate se trajo una, con jonrón solitario; C.J. Retherford fabricó otra con sencillo y con las bases llenas, Dave Sappelt recibió pasaporte, para que Brian Hernández anotara de ‘caballito’.

Los bates guanajuatenses volvieron a sonar en la séptima. Eduardo Arredondo pegó de hit y Luis Fernando Medina llegó a la registradora; mientras que Niko Vásquez conectó un grand slam, para darle la vuelta a la pizarra 7-4.

De nueva cuenta, los Tigres acortaron distancias en el cierre del inning número siete. Brian Hernández y C.J. Retherford conectaron cuadrangulares espalda con espalda, para acercarse 7-6.

La ofensiva del cuadro que dirige Luis Carlos Rivera armó un rally de cuatro carreras en la octava, con lo que aseguró el triunfo. Eduardo Arredondo impulsó una y Cedric Hunter se voló la barda, para agregar tres rayitas más.

Julio Pérez pegó de cuadrangular

Los locales anotaron la séptima y octava carrera en la novena, con wild pitch, Manny Rodríguez llegó al pentágono; mientras que, Marco Chicuate fue el encargado de fabricar la otra.

El triunfo se fue a la cuenta de Marco Quevedo (1-0, 4.50 ERA), quien, entró a relevar y lanzó una entrada, donde permitió tres hits, dos carreras, con un ponche. Joe Colón sacó el último tercio en la novena y se adjudicó su sexto salvamento. Adrián Ramírez (0-1, 11.12 ERA) perdió el juego, no logró sacar out y le anotaron en tres ocasiones.

Los Bravos se trasladarán a Mérida y a partir de este viernes 27 de julio, iniciarán serie en contra de Leones de Yucatán. El primer encuentro se pondrá en marcha a las 20:00 horas, en el Parque Kukulcán Álamo

PIZARRA FINAL
Equipos             1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (12-7)        1 0 0    0 1 0    5 4 0   11 11 0
Q. Roo (5-16)    0 0 1    0 3 0    2 0 2    8 14 2

PG: Marco Quevedo (1-0, 4.50 ERA)
PD: Adrián Ramírez (0-1, 11.12 ERA)
SV: Joe Colón (6)
HR: (LEO) Julio Pérez (3), Niko Vásquez (3), Cedric Hunter (1)
(QR) Marco Chicuate (1), Brian Hernández (5), C.J. Retherford (5)

PRÓXIMA SERIE
Equipos: Bravos de León vs Leones de Yucatán
Estadio: Kukulcán Álamo
Días: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio
Horarios: Viernes: 8:00 PM-sábado: 7:00 PM-domingo: 6:05 PM
Transmisión: https://sipse.com/radio/la-comadre-98-5/
Internet TV

LANZADORES PROGRAMADOS POR BRAVOS DE LEÓN
Viernes: Normand Mendoza (1-0, 4.50 ERA)
Sábado: Guillermo Moscoso (0-1, 5.30 ERA)
Domingo: Dustin Crenshaw (2-1, 3.57 ERA)

LANZADORES PROGRAMADOS POR LEONES DE YUCATÁN
Viernes: Jonathan Castellanos (1-0, 0.00 ERA)
Sábado: Yoanner Negrín (0-2, 6.88 ERA)
Domingo: Édgar Osuna (0-1, 5.19 ERA)