Grand Prix León Guiar se correrá este fin de semana

1.092

León, Gto.- El 1 y 2 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Grand Prix León Guiar 2018, en la que participarán más de 200 pilotos de distintas partes del país.

La competencia se llevará a cabo en la nueva pista denominada GPSX Park, ubicada en la carretera de León rumbo a Lagos de Moreno.

La bolsa de premios alcanzará los 100 mil pesos, que se repartirán entre las principales categorías de la 18 que disputarán, desde niños de cuatro años hasta la categoría libre.

Las principales categorías son la Mx1 y Mx2, en las cuales estarán presentes los pilotos líderes del nacional, entre los que destacan Martín García, Rafael Chao, Israel Camacho

El sábado comenzarán desde las 10 de la mañana con clasificatorias y prácticas, el domingo será la competencia desde las 10 de la mañana, tomando en cuenta que a pesar de la lluvia, el evento puede seguir, a menos que haya tormenta eléctrica.

“Como Federación, Guanajuato ha sido punta de lanza en motociclismo, aquí está el autódromo, donde viene el campeonato nacional de velocidad, y faltaba un evento de esta magnitud para captar a los pilotos de distintas partes del país”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, Alejandro Ávalos.

“Es una pista nueva, homologada por la federación, con medidas de 1450m, presenta obstáculos tipo mesa, olas, tratando de inhibir la peligrosidad del propio deporte, pero que la gente pueda disfrutar y los pilotos tengan seguridad”, refirió Ávalos, sobre la nueva pista que se construyó.