Gran Premio de China no se correrá en abril como estaba previsto por brote de coronavirus

384

Redacción.- El Gran Premio de China no se realizará el 19 de abril como estaba programado debido al brote del coronavirus, dijo el miércoles el jefe de la Fórmula Uno, Chase Carey, a Reuters.

“Creo que podemos esperar información (de los organizadores) de forma inminente”, explicó el presidente ejecutivo del Grupo Formula Uno.

“Reconocemos que el aplazamiento del evento es sin duda una posibilidad y que probablemente podría ir más allá y decir que es una probabilidad, teniendo en cuenta lo que parece estar ocurriendo”, agregó, en entrevista con Reuters.

El virus similar a la gripe ha dejado más de 1.100 personas muertas y más de 44.000 infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.

La FIA, el organismo rector del automovilismo, ha dicho que estaba observando de cerca la situación en China. La competencia en Shanghái está programada como la cuarta del año.

Los reportes de prensa en Europa y Estados Unidos dijeron que la decisión se tomaría más tarde el miércoles.

Con un récord de 22 carreras programadas para la temporada 2020, sería difícil volver a colocar una contienda en China en una fecha posterior.

Una suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.