Golea León al Guadalajara en el último amistoso en mini gira por Estados Unidos

748

Redacción.- León se despidió de Estados Unidos con un triunfo de 3-0 ante Chivas, gracias a buena actuación de Mauro Boselli, que marco un doblete, y Yair Moreno, que sentenció la victoria.

El partido se cargó del lado de los leoneses desde un inicio, ya que tuvieron el control de la pelota la mayor parte del tiempo, y se veían mejor plantados sobre el terreno de juego.

Apenas habían pasado 13 minutos de juego, cuando León aprovechó un ataque para abrir el marcador. Jorge Díaz Price sacó un disparo que fue atajado por el arquero Gudiño, el juvenil esmeralda intentó el contrarremate dentro del área, y el esférico cayó a los pies de Mauro Boselli, quien definió de pierna derecha.

La afición leonesa celebró en las gradas del Cotton Bowl, en Dallas, Texas, que veía cómo su equipo era superior al cuadro de Chivas. Los hombres de José Cardozo no supieron encontrar su mejor versión y demostraron el por qué de su mal torneo, además de que aún quedan muchas dudas en cuanto a cómo llegan de cara al Mundial de Clubes.

Para el minuto 28, Boselli volvió a aparecer en el área, después de un pase de Fernando Navarro. El argentino se quitó al arquero Gudiño y definió sin marca para el segundo gol.

El dominio de la Fiera no terminó ahí, ya que para el minuto 37 aumentó la diferencia. El colombiano Yairo Moreno llegó a línea de fondo por la banda de la derecha, desbordó y entró al área, y cuando parecía que la zaga jalisciense le cerraba el espacio, sacó un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero rival.

Para el segundo tiempo, Guadalajara trató de reaccionar pero no tuvo capacidad de respuesta, mientras que León bajó las revoluciones ante los cambios que se realizaron en el partido.

Aunque queda muy poco que rescatar en el año, la Fiera al menos pudo regalar una alegría a su afición, necesitada de un triunfo ante lo complicado del año. Ahora, al equipo de Ignacio Ambriz solamente le queda enfrentar a Pachuca el próximo sábado, para darle punto final a un irregular Apertura 2018.