León, Gto.- León jugó para sacar el empate en Querétaro, y cuando ya lo sentía en sus manos, Miguel Martínez se elevó dentro del área para darle el triunfo 2-1 a los Gallos Blancos.
Durante 93 minutos, León ofreció poco al ataque y prácticamente se dedicó a aguantar el empate a un gol, pero cuando el tiempo expiraba, los queretanos aprovecharon un balón dentro del área para quedarse con los tres puntos.
Javier Torrente cumplió y modificó su alineación titular. Dejó en la banca a jugadores en su momento indiscutibles, como Mauro Boselli, Luis Montes y Elías Hernández. Pero los jugadores no respondieron en la cancha, Cano, Andrade y Burbano ofrecieron poco en la cancha.
Querétaro, hundido también en una crisis, tampoco ofreció mucho, pero se puso arriba en el marcador tras un desvío. El incansable Luis Noriega se animó a disparar de media distancia, y en su intento por desviar, Burdisso le desvió la pelota a Yarbrough.
Poco y nada y lo que ofreció León sobre la cancha, pero se sacó la lotería antes de que finalizara la primera mitad. Navarro sacó un centro pasado, justo a la llegada del lateral izquierdo Osvaldo Rodríguez para que rematara de cabeza en el área chica y clavara el empate.
Los verdes hicieron poco para ir al ataque. Cano se vio igual o más perdido que Boselli en las jornadas pasadas. Incluso, se perdió la ventaja en un remate de cabeza a metros de la línea de gol.
La segunda parte se desarrolló con un juego trabado en media cancha y pocas oportunidades de gol. Torrente no buscó alternativas y parecía empeñado a amarrar el empate.
Todo estaba puesto y los esmeraldas ya sentían la igualada, pero vino una falta por el costado izquierdo que les cobró factura.
Neri Cardozo envió el centro y el exverde Miguel Martínez apenas rozó el esférico con la testa, lo suficiente para dejar sin oportunidad a William y marcar la diferencia, justo cuando el reloj marcó los cuatro minutos de compensación que otorgó el árbitro.
León no pudo sacar el resultado de visita, y ahora los hombres de Torrente se quedan en el sitio 17 de la general con 4 unidades, con la posibilidad de caer al sótano en caso de una victoria de Puebla esta noche. La próxima semana buscarán recomponer el camino, cuando reciban al Santos en el estadio León.